Mediaset España dice que la Eurocopa le ha salido rentable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mediaset España hizo hoy un balance muy positivo de lo que le ha supuesto la Eurocopa de fúfbol de Francia en términos de rentabilidad económica y audiencia.
"La adquisición de los derechos, llevada a cabo tras una larga negociación de acuerdo al momento futbolístico y la situación económica del mercado, ha confirmado su rentabilidad tanto por el precio justo acordado con la UEFA como por el hecho de haber copado gran parte del mercado publicitario”, aseguró el grupo de Telecinco y Cuatro en un comunicado.
Los 23 partidos emitidos en Telecinco han alcanzado una media del 37,7% y 5.552.000 espectadores, “unos índices extraordinarios teniendo en cuenta la temprana desclasificación de España”, que superan los del último campeonato conquistado por 'la Roja' en 2012 (36,4% y 5.293.000).
Otros datos que destaca Mediaset en el comunicado son que el torneo ha obtenido durante sus emisiones una ventaja de casi 30 puntos con respecto a Antena 3 (8,3% y 1.216.000), con un 39,2% en ‘target’ comercial, y que las retransmisiones de la Eurocopa han acogido la emisión de los 362 spots más vistos de la televisión entre el 10 de junio y el 10 de julio, con un rating publicitario medio del 7,5%.
Mediaset asegura además que los 23 partidos le han significado desde el punto de vista de la gestión “un importante ahorro en producción propia para Telecinco, que para dar cabida a los encuentros se reservó otros contenidos como ‘Mi casa es la tuya’, ‘La que se avecina’, ‘Pasapalabra’ y otros recursos de estreno que sin la Euro 2016 tendrían que haberse adelantado”.
Los cuatro encuentros de España en la Eurocopa acumularon un 60% de 'share' y 9.494.00 espectadores, mientras que el cómputo global de los partidos, prórrogas y tandas de penaltis no disputados por la selección española ha registrado una media de 4.795.000 espectadores y un 33% de 'share', cifra que ha superado a la Euro 2012 (24,1% y 3.291.000) también ofrecida por Telecinco.
El encuentro Portugal-Francia disputado ayer alcanzó durante los 90 minutos de partido más la prórroga una audiencia media del 55,3% y 8.574.000 espectadores, convirtiéndose en la final de una Eurocopa más vista de la historia sin la participación de España.
La victoria de Portugal en la prórroga (57,1% y 9.824.000) sólo fue superado por el encuentro España-Croacia de la fase previa, que obtuvo un 60,6% de 'share' y 10.726.000 espectadores.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
JRN/caa