Madrid. La ‘Policía Comunitaria’ de Barbero es “bolivariana” y convierte al “delincuente” en “víctima”, según Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, criticó este lunes el plan piloto de ‘Policía Comunitaria’ que está impulsando el Gobierno municipal en el barrio de Lavapiés, y aseguró que va a pedir su retirada por considerarlo “bolivariano” y por equiparar a los delincuentes con las víctimas en los ‘jurados vecinales’ que plantea el proyecto.

Para Aguirre, el gobierno de Ahora Madrid tiene “animadversión a la presencia policial”, lo que habría motivado este proyecto impulsado por el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.

En este sentido, criticó que en la elaboración del plan se haya excluido a figuras como la Delegación de Gobierno o al juez decano de Madrid.

Aunque el Consistorio explicó que se trata de una iniciativa de mediación ciudadana, el PP acusó al Ejecutivo local de convertir al delincuente en víctima en los ‘jurados vecinales’, en los que se verían tanto demandante como demandado.

La intención de Barbero es que, si el plan piloto resulta exitoso tras su implantación en el distrito Centro -especialmente en Lavapiés y Embajadores, donde existe cierta conflictividad-, se expanda a todo Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
GIC/caa