El Gobierno destina 50.000 euros a la Organización Internacional de Migraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la participación voluntaria de España en el proyecto piloto de retorno voluntario asistido con reintegración en Mauritania, que coordina la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mediante una contribución económica de 50.000 euros.

España, como miembro de la Organización Internacional para las Migraciones, realiza anualmente una contribución obligatoria que en 2016 asciende a un total de 1.141.640 euros, al tiempo que participa en otra serie de proyectos de esta organización a través de contribuciones voluntarias, como es el caso de este programa.

El Ministerio del Interior ha contribuido con un millón de euros desde que en el año 2005 la OIM comenzara a desarrollar este tipo de programas en Marruecos. Por ello, a raíz del éxito de este proyecto, este Departamento inició los contactos con la OIM para poner en marcha una iniciativa de las mismas características en Mauritania.

El programa piloto de retorno voluntario en Mauritania está dirigido a 60 inmigrantes irregulares ya identificados en situación de vulnerabilidad. La contribución de España está destinada al pago de billetes de avión de los beneficiarios.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2016
JRN/caa