Méndez dice que en España se habría producido un "crack social" sin la garantía de servicios públicos de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, aseguró este jueves que si en España no hubiera garantía de servicios públicos de empleo, "el crack financiero se hubiera convertido en un crack social", por lo que promover la necesidad del Estado de bienestar es, a su juicio, fundamental.

Méndez hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del III Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en Madrid.

El secretario general de UGT señaló que la crisis económica ha dado lugar a la acumulación de un triple fracaso: institucional, intelectual y moral.

A su juicio, "la academia económico-científica que tenía que anticipar esta situación no lo ha hecho, y ahora pretende imponer recetas trasnochadas que han provocado esta situación".

Méndez indicó que para que España salga de la crisis económica es necesario promover el crecimiento económico respecto a la estabilidad. Según explicó, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento se replantea sólo en términos de estabilidad, por lo que "se están llevando a cabo medidas que están retrasando la recuperación de la economía española".

En cuanto a los autónomos, manifestó que los factores de fragilidad de la economía española que han dado lugar a "esta gigantesca crisis" afectan de forma más dura a este tipo de trabajadores. En este sentido, recordó la escasa capitalización y los problemas de endeudamiento y formación que sufren los autónomos.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
VCG/caa