El incendio de neumáticos de Seseña será investigado desde el lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha

TOLEDO
SERVIMEDIA

El incendio que entre los pasados 13 de mayo y 2 de junio arrasó el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), considerado el mayor de Europa, será investigado desde el próximo lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El fuego que durante 20 días consumió parte de las 80.000 toneladas de neumáticos que se acumulaban en este vertedero será analizado desde la semana que viene en la “comisión de investigación no permanente” que ha sido creada a tal efecto.

Así lo explicó este jueves la secretaria primera de la Mesa de las Cortes castellano-manchegas, Josefina Navarrete, al término de la Mesa de esta institución, que calificó las propuestas de los distintos grupos parlamentarios sobre los integrantes de la comisión.

En concreto, integrarán esa comisión sobre el cementerio de ruedas los diputados regionales José García Molina (Podemos), Emilio Sáez y Rafael Esteban (PSOE) y Carlos Velázquez y Ana Guarinos (PP).

MULTAS MEDIOAMBIENTALES

El incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña se declaró el pasado 13 de mayo y las llamas sólo pudieron ser sofocadas el 2 de junio.

En la actuación contra este incendio participó también la Comunidad de Madrid, ya que un 30% del terreno del depósito está situado en el municipio madrileño de Valdemoro.

Las llamas afectaron a más de 15.000 de las 80.000 toneladas de neumáticos acumuladas en estas instalaciones y provocó gran inquietud en la localidad de Seseña, debido a los gases que generó y a los líquidos combustibles originados mientras se mantuvo activo el fuego.

El vertedero cuya situación será investigada desde el lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha es gestionado por la empresa Disfilt S.A. y sus responsables, según se ha publicado en prensa, acumulan multas medioambientales por valor de más de 600.000 euros.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2016
NBC/caa