Dos barcos españoles llevan retenidos varios días en Mauritania por divergencias con la licencia de pesca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos barcos de pabellón español permanecen retenidos desde hace algunos días en Mauritania por una divergencia sobre las condiciones de la licencia en relación con el modo de conservación de las capturas a bordo.
Fuentes del sector consultadas por Servimedia explicaron que se trata de dos barcos pertenecientes a la Asociación de Armadores de Marín (Pontevedra) y detallaron que uno de ellos lleva paralizado desde el sábado 27 de marzo.
Además, indicaron que el motivo de la retención es un problema formal relacionado con la licencia con la que están operando.
En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino explica que los dos barcos retenidos son
arrastreros de merluza negra y que faenan al amparo del Acuerdo de Pesca UE-Mauritania.
Aclara además que ambos barcos están en posesión de licencias de Mauritania que han sido tramitadas por la Unión Europea.
Señala también que desde el primer momento en que se conoció la situación de estos barcos españoles, el Ministerio, a través de la Secretaría General del Mar, la Embajada de España en Mauritania así como el embajador de la UE en ese país, a quien corresponde la gestión del acuerdo pesquero, se han coordinado para llevar a cabo todas las gestiones necesarias ante las autoridades mauritanas con el objetivo de facilitar una vía de resolución a esta situación.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
JBM/lmb