MAdrid. Famma registra en febrero un 62% más de demandas de empleo que en el mismo mes de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) registró el pasado mes de febrero un aumento del 62% en las demandas de empleo por parte de personas con discapacidad, con respecto al mismo mes de 2009.

Según informó hoy la citada federación, en general, en febrero de este año Famma-cocemfe Madrid ha contabilizado un 37% más de llamadas que en el mismo mes de 2009, para pedir información, además de sobre empleo, acerca de las pensiones no contributivas y contributivas, ayudas técnicas individuales y a domicilio.

El Observatorio de la Discapacidad de esta entidad traduce una realidad que no es meramente matemática, ya que "las cifras hablan de seres humanos, personas que están sufriendo esta crisis, cuyo final aún no se vislumbra, en lo que atañe a la discapacidad, y que pone en jaque a la llamada Sociedad del Bienestar, desde uno de sus colectivos más sensibles", apuntó el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font.

Ante la situación de crisis "tan preocupante", Famma entiende que debería reunirse el Consejo de Función Pública, un órgano creado en 2006, que, según esta entidad, no se ha convocado todavía.

Y es que, continuó la federación, con la crisis, las empresas contratan menos personas con discapacidad, lo que complica la integración del colectivo.

Por último, Famma hizo un llamamiento a la sociedad en general y a la Administración en particular, para que trabajen en nuevas fórmulas de empleo y para que cumplan las leyes con reserva de plazas para ciudadanos con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
IGA/lmb