Sebastián destaca la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito del turismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado en el ámbito del turismo.
Sebastián presidió la sesión plenaria del Consejo Español de Turismo (Conestur), que está representado por la Administración General de Estado, las comunidades autónomas, entes locales, empresas turísticas y agentes sociales, junto a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del turismo.
En su intervención, el ministro destacó la necesidad de continuar reforzando la colaboración con todos los agentes implicados en el turismo, con el objetivo de reafirmar esta industria como garante de productividad en el nuevo modelo de economía sostenible.
En este contexto, el Consejo Español de Turismo presentó diversas propuestas que pretenden que el turismo pueda posicionarse mejor y mantener su posición de liderazgo mundial.
En este sentido, se aprobaron distintas medidas en el ámbito del marketing, la simplificación normativa, la modernización de zonas turísticas maduras y la reorientación de los planes de competitividad.
Algunas de estas medidas son la creación de un grupo de trabajo que analice la modernización y simplificación de la legislación turística en materia de alojamiento; instar a todas las administraciones públicas a priorizar las inversiones en los destinos turísticos maduros, definiendo compromisos a medio y largo plazo y temporalizando las acciones, e instar igualmente al sector privado a que haga el mismo esfuerzo que el sector público; y encomendar a las administraciones turísticas central, autonómicas y locales a trabajar conjuntamente, en el marco del grupo de trabajo de marketing.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CCB/lmb