Gestha advierte de que los clubes de fútbol siguen gozando de "ventajas" tributarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que la decisión de la Comisión Europea de obligar a siete clubes de fútbol a devolver las ayudas concedidas al considerarlas ilegales es la "punta del iceberg" de las ventajas "que ha gozado y de las que goza actualmente el fútbol español por parte de las administraciones públicas".
En un comunicado, Gestha destaca que desde el año 2008 han denunciado las distintas ventajas y trato "condescendiente" que numerosos clubes de fútbol estaban recibiendo por parte de la Administración.
En este sentido, lamentan que se han articulado a través de distintas fórmulas "más o menos ingeniosas" que han evolucionado desde subvenciones o ayudas directas, la esponsorización turística local o la recalificación de los terrenos donde están situados los estadios.
Igualmente, recuerdan el aplazamiento de 752 millones de euros de deudas tributarias de los clubes (hasta el año 2012), así como la conocida como 'Ley Beckham', ya derogada, por la que casi 200 futbolistas de primera división tributaron en el IRPF al 24% en vez de al 43% o 45% que les correspondería por sus salarios.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2016
GFM/gja