"Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones", lema del 1º de Mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las direcciones confederales de UGT y CCOO han acordado que el lema de este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, sea "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".
Según informaron este miércoles los sindicatos, las reivindicaciones se centrarán en la lucha contra las desigualdades y la pobreza en el mundo.
Igualmente, se hará especial hincapié en el empleo con derechos, la garantía del sistema Público de Pensiones y la reforma del sistema financiero en España.
Como es habitual, en fechas próximas a este Primero de Mayo, los secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, presentarán el Manifiesto.
Junto a los respectivos secretarios de Organización, Méndez y Toxo darán cuenta del calendario de actos y manifestaciones que se celebrarán en toda España, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
El pasado año el lema de este acto fue "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
GFM/BPP