El PP tacha al PSOE de ser el "enemigo público número uno" de la Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Carolina España afirmó este sábado que el “enemigo público número uno de la Seguridad Social es el Partido Socialista”, porque cada vez que llega al Gobierno la deja en situación de “déficit” y al país con “verdaderos agujeros” en las cuentas públicas.

España respondía así al socialista Pedro Saura, quien arremetió contra el “hachazo” de 8.700 millones de euros de Mariano Rajoy al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Los populares insisten en que el “verdadero hachazo a los pensionistas” fue la congelación de las pensiones acordada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que hizo perder 2.000 millones de euros de poder adquisitivo a los jubilados.

Sin embargo, aseguró la diputada, “las pensiones están aseguradas por ley por el PP para que nadie pueda volver a congelarlas. La clave para la sostenibilidad es el empleo y la situación ahora que se crean 1.500 empleos al día, es mejor que cuando gobernaban los socialistas, que destruían 1.400 empleos al día”.

En cualquier caso, indicó Carolina España, el Fondo de Pensiones está “para situaciones de dificultad". "Es de los pensionistas y se les está devolviendo a los pensionistas. Si alguien metió la mano en el bolsillo a los pensionistas fue el PSOE, que saco por la puerta de atrás 14.000 millones, que no fueron para pagar pensiones", insistió.

Los populares confían en que el Fondo de Reserva se volverá a llenar “con empleo” y pidió que cese “la campaña del miedo”, porque los pensionistas “saben que sus pensiones están aseguradas” y recomendó al PSOE que se deje de “damagogias y arrime el hombro en el Pacto de Toledo”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2016
SGR/gfm