Gürtel. Cospedal dice que el PP tomará medidas "si hay cambios procesales"

MADRID/CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la dirección nacional adoptará nuevas medidas contra los implicados en la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel", organizada por el empresario Francisco Correa, "si hay cambios procesales" en el futuro.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Tomelloso (Ciudad Real) junto a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada sobre los datos que vinculan al ex tesorero del PP Luis Bárcenas con la red de empresas de Correa.

A su juicio, el levantamiento del secreto de sumario "no aporta ningún dato nuevo" sobre la trama corrupta o los implicados, ya que el contenido se conocía "por las filtraciones a los medios de comunicación".

Sin referirse expresamente a Bárcenas, Cospedal aseguró que "no hay miedo" a tomar medidas contra ninguno de los implicados y tampoco aprecia razones nuevas para hacerlo porque en la parte desvelada del sumario "no hay cambios procesales".

"Aquí estamos ante un partido político que es el único en España que ha tomado medidas contundentes cuando hay personas que se han tratado de aprovechar de su estructura política para intentar ganar dinero", dijo. "Lo que hay es una postura muy responsable por parte del PP, que está haciendo lo que tiene que hacer, que tiene cesados en sus cargos políticos a todas las personas que tienen algo que ver en este asunto, teniendo en cuenta que hay muchos casos sobre los que tan sólo hay una imputación".

Cospedal señaló que "el PP no ha recibido dinero de personas que puedan estar en una trama de personas que han podido aprovecharse del partido" y recalcó que el partido piensa "seguir confiando en la Justicia" a la espera de que se aclare la verdad del "caso Gürtel".

Además, criticó los intentos del PSOE de "crear la apariencia de que estábamos ante una especie de Filesa" y replicó que "para el pesar del PSOE y de muchos portavoces no estamos ante nada parecido".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
PAI