Corbacho pide que "nadie espere" recuperar en "tres meses" los puestos de trabajo destruidos en "tres años" de crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy en el Fórum Europa que "nadie espere" recuperar en "tres meses" los 1.600.000 empleos destruidos durante "tres años de crisis", y se mostró esperanzado en que la recuperación se inicie de manera abierta el año próximo.
"Si tres años de crisis han destruido 1,6 millones de puestos de trabajo, que nadie espere que en tres meses de recuperación se vayan a volver a crear", dijo en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.
Corbacho rehusó hacer previsiones sobre el volumen de parados que habrá a final de año y sobre el momento exacto en el que dejará de destruirse empleo. "No voy a ser tan ingenuo de decir cómo acabará, el día que acabará y la hora a la que acabará la destrucción de empleo", afirmó.
En la actualidad, aseguró el titular de Trabajo, "la falta de crédito es el principal problema" y "todos los analistas coinciden en que lo peor de la crisis ya ha pasado".
A su juicio, España se encuentra ahora en fase de "ajuste final de la economía" y espera que esta situación todavía tenga "repercusiones negativas sobre el empleo".
Con todo, el Gobierno estima que ese ajuste "se haya producido a finales de este año, y que a partir de ahí se entre en una recuperación, probablemente lenta", que propicie un "cambio de signo" en lo que a empleo se refiere.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
SGR/caa