Morosos. Sacyr aparece en la lista con una deuda 116 millones
- El grupo aclara que ya no hay ningún pago pendiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr aparece en la ‘lista de morosos’ de la Agencia Tributaria con una deuda pendiente, a 31 de diciembre de 2015, de 116,15 millones de euros, aunque desde la compañía aclaran que “a fecha de hoy no hay ningún pago pendiente” al Fisco.
Fuentes de Sacyr señalaron a Servimedia que esta cuantía de 116 millones de euros corresponde al Impuesto de Sociedades por la venta de su filial de patrimonio Testa, y agrega que se trata de una operación que está “exenta” del pago de este tributo.
Por ello, cuando la Agencia Tributaria exigió el pago a Sacyr la empresa pidió un aplazamiento, para no tener que abonar una cantidad y que luego fuera devuelta por Hacienda.
La solicitud del aplazamiento se pidió en octubre de 2015, aunque el mismo no se concedió hasta marzo de este año, por lo que a diciembre del año pasado Sacyr aparecía como deudor del Fisco.
En la ‘lista de morosos’ aparecen las personas físicas o jurídicas que tienen una deuda con Hacienda superior al millón de euros, siempre que éstas no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2016
BPP/gja