El jamón de Jabugo y Víctor Ullate, protagonistas de la presentación de Iberia en Shanghai
- Gallego asegura que la compañía “aspira a ser el puente” entre Asia y América Latina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una cortadora de jamón de Jabugo cinco jotas y la actuación del ballet de Víctor Ullate fueron las estrellas de la presentación que Iberia llevó a cabo en Shanghai de su nueva ruta entre Madrid y esta ciudad china, trayecto que ofrece desde este martes con tres frecuencias semanales.
Tras mostrar sus condolencias por el atentado del aeropuerto de Estambul, el presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró que con “estos primeros pasos en el mercado asiático”, la compañía “aspira a ser el puente” entre ese continente y América Latina.
“Hemos hecho muchos esfuerzos por transformar la compañía y hoy podemos decir que han merecido la pena”, añadió Gallego, quien destacó que “esto es fruto del trabajo que hemos hecho todos para sacar la compañía adelante”.
En esta línea, valoró el “gran potencial” de la ruta porque “China es una de las principales potencias económicas del mundo, uno de los principales países importadores y exportadores y el cuarto destino turístico mundial”.
Los asistentes al acto, además de poder degustar varios alimentos españoles, se llevaron como obsequio 80 gramos de paleta de Jabugo, además de una guía turística de Madrid editada por el Ayuntamiento de la capital.
Con esta ruta, Iberia incorpora por primera vez a su oferta un destino en China, el país más poblado del mundo, y vuelve a Asia, un continente al que no volaba desde 1998, cuando abandonó su ruta a Tokio, destino que recupera el próximo 18 de octubre.
Iberia, que compite en esta ruta con la compañía China Eastern, que la inauguró también ayer, martes, no es la primera compañía española en volar a China, ya que fue un destino operado por Air Europa y Air Plus Comet, del grupo Marsans, entre 2005 y 2006, aunque ambas dejaron de volar por la poca rentabilidad de las rutas.
La compañía española anunció en enero que iba a poner en marcha esta ruta a Shanghai en invierno, pero tres meses después decidió adelantar su estreno al verano.
La aerolínea destacó que el adelanto del lanzamiento de la ruta, que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde Shanghai, permite promocionar este destino como nueva alternativa para las vacaciones de verano.
Los aviones Airbus A330-200 que utilizará Iberia para volar a Asia tienen un alcance de hasta 11.500 kilómetros, una longitud de 59 metros, una envergadura de 60 metros y una capacidad de 288 pasajeros, 19 en Business y 269 en Turista.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2016
JBM/gfm/gja