Gürtel. El denunciante subrayó ante el juez la “íntima amistad” entre Correa y Álvarez Cascos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda y denunciante de la trama Gürtel, en la que está imputado, subrayó en su declaración ante el juez la “íntima amistad” entre el presunto líder de la red de corrupción, Francisco Correa, y el entonces vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos.
Peñas denunció ante los tribunales la trama de corrupción y declaró primero como testigo y después como imputado, en una extensa exposición incluida en el sumario y a la que tuvo acceso Servimedia y en la que aseguró que hablaban de contrataciones de obras del AVE.
El ex concejal explicó al juez que el propio Correa le habló en varias ocasiones de la “íntima amistad” con Álvarez Cascos y le contó que eran “muy amigos” y en aquella época, principios y mediados de los noventa, “viajaron mucho”.
De hecho, Peñas se hace eco del relato que Correa hacía de un viaje de Álvarez Cascos en el que los periodistas se percataron de la relación personal que tenía con la que luego sería su tercera esposa, cuando aún estaba casado con la segunda.
Fue en Lanzarote, detalló, donde se alojó en el hotel Princesa Yaiza, en un viaje que según Pablo Crespo, otro de los imputados en la trama, organizó Pasadena, la agencia de viajes de Correa.
En su declaración ante el juez, Peñas reiteró lo que ya había denunciado incluso públicamente, que era “la nacional” del PP la que daba cuenta de las empresas con las que había que contratar porque eran las que “ayudaban” al partido.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
CLC/lmb