26-J. Cifuentes dice que la disposición del PP para acordar es “total” y pide que “no se pongan vetos ni líneas rojas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la “disposición” del PP para formalizar acuerdos que posibiliten la gobernabilidad de España es “total” y pidió al resto de formaciones que “no pongan vetos ni líneas rojas”, porque quienes las han impuesto han obtenido un “mal resultado”.

Dicho esto, aclaró que los acuerdos “dependen de dos o tres”, y no sólo de su partido.

Por otro lado, afirmó que la “alianza natural” es “un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos” y destacó que “sería una fórmula perfectamente válida”.

“Si cuaja me alegro”, consideró Cifuentes, quien explicó que, tras el 26 de junio, “los votos han hablado y los vetos han pasado”.

Tras afirmar que “me gustaría un acuerdo en ese sentido porque daría estabilidad al gobierno” y que “no soy quien para aconsejar a nadie” sobre alianzas, dijo que su “experiencia” de acuerdos con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid es “bastante satisfactoria”.

Asimismo, explicó que, “por encima de preferencias”, su deseo es que es “haya un gobierno cuanto más estable mejor”, porque “hay que tomar decisiones importantes como el presupuesto del próximo año”.

Afirmó, igualmente, que hay “diferentes posibilidades” a la hora de acordar y que “no son excluyentes”.

“Todas las posibilidades están abiertas”, según Cifuentes, quien señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “nos dijo ayer que va a intentar ver de qué forma hacerlo”.

A su juicio, “sería mejor un acuerdo de legislatura, porque se facilitaría el día a día del gobierno, que de investidura”.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
SMO/mst