Madrid. El PP exige el cese inmediato del jefe de gabinete del concejal de Seguridad por sus desavenencias con policías

MADRID
SERVIMEDIA

El PP del Ayuntamiento de Madrid ha pedido este martes el “cese inmediato” de Antonio Javier Fernández, el jefe de gabinete del concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que la semana pasada fue denunciado por la Policía Municipal después de que desobedeciera sus órdenes a la salida del festival de música Mad Cool.

“Su jefe de gabinete no puede pasar ni un minuto más en el cargo”, manifestó la concejala popular María Inmaculada Sanz Otero en el Pleno celebrado hoy. En este sentido, la edil exigió tanto a la alcaldesa, Manuela Carmena, como a Javier Barbero su cese “inmediato” en caso de que el asesor no dimitiera.

Ante tal exigencia, el responsable de Seguridad respondió: “Pues no, no pienso hacerlo”; y explicó que lo sucedido con su jefe de gabinete “es un incidente sin importancia”.

En este sentido, Barbero ha criticado que el PP exija ceses por asuntos de esta índole y no lo haga en el caso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2016
GIC/gja