Gürtel. El PP cortó "de raíz" el contacto con Special Events

- Según uno de los apoderados de la empresa de Correa

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular zanjó entre 2004 y 2005 su relación comercial con la empresa Special Events, de la que era director Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama "Gürtel".

Así consta en la declaración ante el juez de Fernando Torres Manso, quien fue uno de los apoderados de Special Events, que se desprende del sumario del "caso Gürtel" al que tuvo acceso Servimedia y que fue hecho público este martes por el juez instructor del caso, Antonio Pedreira.

Torres afirma que Special Events tuvo una "época en la que las cosas fueron un poco mal" a raíz de que se "publicaron una serie de cosas".

El que fuera apoderado de la empresa de Correa añade que esas publicaciones perjudicaron porque "se trabajaba fundamentalmente" para el Partido Popular en eventos, mítines y similares.

"Pero bueno, aquello se cortó un poco de raíz. A partir de un determinado momentos pues dejó de haber trabajo". Sin precisar la fecha exacta, señaló que se produjo entre 2004 y 2005.

Manso, según su propia versión, tuvo un poder notarial de Special Events para poder presentarse a concursos de hasta cincuenta millones de pesetas. Según su testimonio, sólo lo empleó una vez, en 2001, para la creación del stand del Ayuntamiento de Zaragoza en Fitur.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
MML/DCD/PAI/lmb