26-J. Francisco Frutos cree que el “fracaso” de Unidos Podemos demuestra que “no se pueden mezclar churras con merinas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de IU en el año 2000, Francisco Frutos, aseguró este lunes que el “mal resultado” de la candidatura de Unidos Podemos pone de manifiesto que “no se pueden mezclar churras con merinas”, en alusión a la coalición electoral de Podemos e IU.
Lo dijo en declaraciones a Servimedia, después de que la candidatura en la que se integraron Podemos e Izquierda Unida haya obtenido 71 parlamentarios, los mismos que lograron por separado Podemos (61) e IU (2) en las elecciones del pasado 20 de diciembre. Entonces la suma de sus votos ascendió a 6.139.494 pero ahora se quedan en 5.049.734. Un total de 1.089.760 sufragios menos.
A tenor de los resultados, Frutos aseveró que “no merecería la pena la unión” de ambas fuerzas políticas. “Es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo”, subrayó para poner de manifiesto su oposición a que IU se presentara a las elecciones bajo la marca de Unidos Podemos.
“No se pueden mezclar churras con merinas, y cuando se defienden ideas e intereses contradictorios, lo mejor es aplicar aquello de cada uno en su casa y Dios en la de todos”, sentenció.
En ese sentido, Frutos manifestó que su inclinación por que IU refuerce su “presencia en la sociedad, su estructura, su proyecto político claro e independiente frente a un Podemos cuyos dirigentes son un va y viene que no se sabe si está en la extrema derecha o en el cielo”.
El histórico dirigente comunista censuró a los líderes de Podemos que “estén de acuerdo con las políticas económicas neoliberales de la UE, con la presencia en la OTAN y de las bases” estadounidenses en España.
Frutos fue contundente al asegurar que la fórmula de Unidos Podemos “está fracasada” y criticó que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, convenciera al de IU, Alberto Garzón, diciéndole “vente con nosotros, que eres muy bueno, pero los otros, que son unos cutres, unos viejos, unas antiguallas, que se vayan a su casa, ya que toda la vida han estado con sus banderas y no han conseguido nada”.
Por último, lamentó que los resultados han supuesto una patada en el culo, a través de Garzón, a todos los que formamos IU”, al tiempo que criticó a su éste que tenga una “visión errática y errónea de la política total”.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
MST/gja