26-J. Hernando (PP) dice que "sería bueno que PP y PSOE caminaran juntos"
- Reclama a Albert Rivera que "rebaje un poco su vanidad" y hable con Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este lunes que "sería bueno" que las dos principales formaciones políticas del país "caminaran juntos" tras las elecciones generales del 26-J, en las que Mariano Rajoy crece 14 escaños respecto a diciembre y Pedro Sánchez se mantiene como segunda fuerza pese a perder cinco diputados.
Hernando hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde la cúpula del partido de Rajoy celebra una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional para hacer balance de los resultados de los comicios de este domingo y definir la estrategia de posibles pactos postelectorales.
Sin saber lo que van a hacer los dirigentes socialistas tras este resultado, deseó que en el PSOE "se dieran cuenta de que el bloqueo de la anterior legislatura no se puede mantener y de que deben colaborar en la gobernabilidad del país".
Hernando confió en que "todos estén a la altura de las circunstancias", porque los españoles "merecen un entendimiento". En particular, comentó que "sería bueno" que tanto PP como PSOE "caminaran juntos" para facilitar al menos la investidura de Rajoy, que ahora debe iniciar negociaciones para repetir al frente de La Moncloa.
Además, sobre Ciudadanos afirmó que "quien ha jugado a vetos y bloqueos" durante los últimos meses "ha salido escaldado de las urnas" y confió en que Albert Rivera "rebaje un poco su espíritu de vanidad" para que en vez de pensar en sí mismo piense "en el conjunto de los españoles".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
PAI/MFN/caa