26-J. Feijóo: "Que el PSOE quede segunda fuerza es bueno para España"
- Ve "absolutamente factible" conseguir mayoría absoluta en Galicia en otoño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este lunes su alegría por la victoria con 137 escaños de su partido en las elecciones generales del 26-J, pero también de que el PSOE haya quedado como segunda fuerza por delante de Unidos Podemos, por considerar que eso "es bueno para España".
Feijóo hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde la cúpula del partido de Rajoy celebra una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional para hacer balance de los resultados de los comicios de este domingo y definir la estrategia de posibles pactos postelectorales.
A su juicio, el resultado de los comicios de este domingo "es bueno para España por dos motivos: el primero porque los políticos tenemos indicaciones reiteradas -con mayor intensidad, más votos y más escaños- para formar un gobierno y en segundo lugar porque es bueno que el PSOE quede como segunda fuerza política".
"No le puedo ocultar que estoy muy satisfecho y muy reconciliado, porque la política debe consistir en solucionar problemas y no crearlos", añadió el líder gallego, quien recalcó que "la política es defender los intereses generales, y cuando uno defiende los intereses generales satisface mucho" que los ciudadanos lo reconozcan en las urnas.
Finalmente, se mostró convencido de que es "absolutamente factible" que el PP de Galicia pueda ganar por mayoría absoluta las elecciones autonómicas que planea convocar en esta comunidad "para otoño", si bien reconoció que en las circunstancias actuales sería "una excepcionalidad". "Hoy veo las cosas con más optimismo que hace un mes", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
PAI/MFN/caa