26-J. Los diputados empezarán a recoger sus actas a partir del 4 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 350 diputados electos en las elecciones del 26 de junio empezarán a recoger sus actas a partir del próximo 4 de julio, una vez cerrado el escrutinio definitivo por parte de las Juntas Electorales Provinciales y pasado el plazo de alegaciones para presentar recursos, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
Los requisitos que los diputados electos deben cumplir pasan por recoger el acta que expiden las juntas electorales provinciales, presentar la credencial ante el Registro del Congreso de los Diputados y rellenar la declaración de bienes y actividades.
Los diputados podrán presentar sus credenciales en el horario habitual del Registro de la Cámara Baja en los días laborables, de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Los diputados de la XI Legislatura que pertenecen a la Diputación Permanente seguirán siendo parlamentarios hasta el día anterior a la constitución de las Cortes, el 18 de julio.
Entonces los diputados de la anterior legislatura dejarán de cobrar la asignación de 2.813 euros al mes establecida en el Reglamento del Congreso sin los complementos por cargo y las dietas que establece la Cámara, que un día después, el 19 de julio, empezarán a cobrar los nuevos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
MST/caa