El partido Hungría-Bélgica, líder de audiencia en la noche electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El partido de octavos de la Eurocopa que enfrentó anoche a Hungría y a Bélgica fue la emisión más vista del domingo, con 2.874.000 espectadores de audiencia media y 17,3% de cuota de pantalla, aunque el 48% del tiempo de las cadenas en abierto en 'prime time' correspondió a programas informativos sobre los resultados electorales, según informó este lunes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El programa informativo más visto ayer fue 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa' (laSexta), con 2.134.000 espectadores de audiencia media y 14,9% de cuota, seguido de 'Antena3 Noticias 1' (Antena3), con 1.735.000 espectadores y 15,2% de cuota, y en tercera posición 'Elecciones Generales' (Antena 3), con 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota.

El especial de La 1 'Elecciones Generales 2016' registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3% de cuota, y en Telecinco '26J Elecciones Generales' firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6% de cuota de pantalla.

En cuanto al ránking de cadenas en la franja de 'prime time' (20.30-24.00 horas), la cadena más vista fue laSexta (15,8%), seguida de Telecinco (12,8%), La 1 (10%), Antena 3 (9,8%), conjunto de Autonómicas (8,7%), Temáticas de Pago (5,2%), Cuatro (4,6%), FDF-T5 (3,3%), 13TV (2,7% ) y Energy (2,5%), entre las diez primeras.

También en audiencia social (Twitter) el programa de laSexta 'Al Rojo Vivo' fue el que sumó más tweets, con un total de 424.000, correspondientes a 147.000 autores únicos.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
MAN/caa