Gabilondo dice que el caso de Cristina Martín demuestra que hay cosas que "tenemos que hacer todos mejor"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, lamentó este martes la muerte de Cristina Martín en Seseña (Toledo), un caso "puntual" que, en su opinión, demuestra "que hay cosas que socialmente tenemos que hacer todos mejor".
Antes de presidir la entrega en Madrid de los Premios Nacionales de Bachillerato y Formación Profesional, el ministro insistió en que se trata de "una desgracia extraordinaria" y "verdaderamente puntual", pero afirmó que "basta que sea un único caso para que no le restemos importancia".
En su opinión, "cualquier caso, aunque sea sólo uno", debe hacer reflexionar "seriamente sobre si nuestras escalas de valores, nuestros conceptos de la vida y nuestras formas de educar son los más adecuados".
En este sentido, lamentó que muchas veces se crea que "sólo se educa en horario escolar". Para el ministro, "todo educa", desde "la televisión, los videojuegos e Internet hasta el mundo que viven y lo que ven en nuestras formas de vida".
"Lo que está claro es que hay cosas que socialmente tenemos que hacer todos mejor, también desde el punto de vista de los valores que transmitimos", concluyó el ministro.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
LLM/gja