Brexit. EY recomienda a las empresas activar sus planes de contingencia para el corto plazo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de EY en Reino Unido, Steve Varley, recomendó hoy a las empresas activar sus planes de contingencia para el corto plazo, tras la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea.

En un comunicado, Varley afirma que "estamos entrando en un territorio desconocido" y "las consecuencias son casi imposibles de predecir". Por ello, incide en que las empresas deberán activar los planes de contingencia previstos para el corto plazo, aunque "deberán empezar a prepararse para el largo plazo".

El presidente de EY en Reino Unido advierte también que, ante posibles cambios en la política fiscal, las empresas "tendrán que reconsiderar su actual posición y analizar cómo afectará cualquier cambio en materia de impuestos a su actual estructura corporativa y financiera".

Por último, Varley destaca que Reino Unido tendrá la oportunidad de pactar nuevos acuerdos comerciales, "por lo que es muy importante que los principales socios sean identificados rápido y que las negociaciones se aceleren".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
GFM/gja