26-J. La Unión Romaní pide a los gitanos "votar con alegría" en “el día más grande de la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, llamó este viernes a los 750.000 gitanos españoles que acudan "a votar con alegría" el próximo domingo, para que se escuche su voz en “el día más grande de la democracia”.
Así lo dijo en un comunicado en el que subrayó que “no hay otra oportunidad mejor ni más valiosa para que los ciudadanos elijan libremente sobre lo que más les conviene para su presente y su futuro que decidirlo votando”, frente a los argumentos de los “quejicas” que protestan por tener que acudir al colegio electoral tras la fallida legislatura fruto del 20 de diciembre.
La mayoría de estos “quejicas”, prosiguió, “no han atravesado el largo túnel de la dictadura pasada en la que a algunos nos hubiera gustado inmensamente ir a votar cada mes, cada año o cada día si hubiera sido posible o necesario”.
Por ello, pide a la comunidad gitana que no desaproveche “esta oportunidad que dignifica nuestra condición de ciudadanos y de gitanos al mismo tiempo”. “No olvidemos que nuestro voto tiene el mismo valor que el del presidente del Gobierno o el de cualquiera de los líderes que vemos cada día en las pantallas de nuestro televisor”, aseveró.
Ramírez-Heredia pidió asimismo que los gitanos pongan “una nota de color en las colas de los colegios electorales”. “Que la gente nos vea. Que vean que somos gitanos y que vamos a votar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
AHP/gja