Brexit. El Santander defiende su “estabilidad y fortaleza” y garantiza el compromiso con “equipos y clientes en Reino Unido”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aseguró este viernes que “seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido”, tras la decisión de los británicos, en referéndum, de salir de la UE.

Además, subrayó que “nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza”.

En un comunicado, la responsable de la entidad indicó que el “Santander tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus diez mercados clave en Europa y América”.

Botín indicó también que el banco “ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años”.

Los títulos de la principal entidad financiera española, que genera el 23% de su beneficio en Reino Unido, reaccionaban con una caída del 20% al ‘Brexit’.

La presencia del banco que preside Ana Botín en Reino Unido es importante, pues su filial británica cuenta con unos cuatro millones de clientes, 20.000 empleados y unas 850 sucursales.

Según un informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI), se estima que Santander UK es depositario de entre el 10 y el 20% de las cuentas corrientes británicas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
BPP/caa