26-J. Albert Rivera pide la devolución del voto a las 100.000 personas con discapacidad que el domingo no podrán votarán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado el apoyo total de su partido a la exigencia del Cermi para la erradicación de toda discriminación y exclusión y, más concretamente, para la devolución del derecho al voto a las casi 100.000 personas con discapacidad en España que este domingo no podrán votar en las elecciones generales.
"En nuestro programa electoral", explica en una entrevista concedida a 'cermi.es semanal', "defendemos garantizar el derecho de sufragio de las personas con discapacidad para asegurar su plena participación política" y "reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que el ejercicio del sufragio sea de modo autónomo, seguro y cómodo para ellas".
"Tenemos un compromiso nítido con el derecho al voto de todas las personas, sin distinción alguna", agrega. "Cualquiera de nosotros tenemos capacidades y discapacidades. Si estoy en el gobierno de España, trabajaré para que todos los españoles seamos iguales y todos podamos llegar donde nos propongamos".
Además, Rivera achaca la imposibilidad de que los partidos pudieran formar gobierno la legislatura pasada a "la intransigencia y el personalismo de los extremos", y defiende que Ciudadanos ya ha demostrado su capacidad de negociar con partidos "a nuestra derecha y a nuestra izquierda, por encima de los intereses personales".
"Ninguno de nosotros es más importante que su país", subraya, tras lo cual asegura que su partido no será "un obstáculo para que haya un gobierno reformista y responsable que se ponga a trabajar para modernizar España y para que nos volvamos a sentir orgullosos".
Respecto al objetivo de Ciudadanos de "crecer a medio plazo, de manera consistente", comentado por su líder en los medios de comunicación, Rivera confiesa su deseo de sacar "el mejor resultado posible en estas elecciones para que España tenga cambios y un nuevo gobierno que ilusione a los españoles".
"Para nosotros España es un proyecto común, una gran nación, no solo 350 escaños. No nos conformamos con cualquier gobierno y sabemos que España no empieza ni se acaba el 26 de junio", agrega.
Según Rivera, "un gran resultado de Ciudadanos puede impulsar un nuevo proyecto común para España", porque "pensamos en esta legislatura, pero, a diferencia de los demás partidos, pensamos también en el país que queremos para la próxima generación".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
BSR/caa