Ampliación

26-J. Rajoy acusa a Iglesias de poner en duda “la limpieza de las elecciones” y le recuerda que “España no es Venezuela”

- Pide a todos los votantes de C’s y a los “muchos” moderados del PSOE que se sumen a las siglas del PP

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, acusó este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de poner en duda “la limpieza de las elecciones” que se van a celebrar el próximo domingo y le recordó que en España los comicios los gana “el que dice la gente”, porque “eso es una democracia”.

Rajoy hizo estas manifestaciones al clausurar un mitin en los jardines del Paseo de Cristina, en Sevilla, haciendo referencia a las declaraciones de Iglesias en las que expresó su “preocupación” por la posibilidad de que "la situación de despelote" que se vive en el Ministerio del Interior afecte a la seguridad de los votos en las elecciones del 26 de junio.

“Hoy el señor Iglesias ha dado un salto cualitativo muy fuerte: ha dudado de la limpieza de las elecciones”, aseveró, para a continuación explicar al líder de la formación morada que “España es una democracia con derechos y libertades, donde las elecciones las gana el que dice la gente”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP insistió en que exactamente “eso es una democracia” y no lo que insinúa Iglesias. “España no es Venezuela, que es lo que da la sensación que quieren algunos de los que se presentan a estas elecciones”, dijo con contundencia.

Según defendió, el 26 de junio hay que hacer una “elección” entre la gente “moderada” y los “extremistas y radicales”, quienes, dijo, “nada bueno han traído a España nunca y nada bueno van a traer a nuestro país nunca”. “Eso es lo que se juega el próximo domingo”, resaltó.

“ESPAÑA MODERADA”

El líder de los populares continuó apelando al voto útil e hizo un llamamiento a “la España moderada” y a quienes creen en la Constitución Española, en la soberanía nacional, en el derecho a los españoles a decidir sobre su país y en el proyecto europeo para que respalden su candidatura en la cita con las urnas.

“A todos los que pensamos igual, que son los que han votado al PP en las elecciones de diciembre, los que han votado a Ciudadanos en las elecciones de diciembre y a muchos de los que han votado a los socialistas en las elecciones de diciembre, les digo que hay que sumar el voto”, dijo Rajoy.

El jefe del Ejecutivo en funciones presentó al PP como la fuerza política de la “seguridad” que este país necesita ahora. “¡España necesita certidumbres, España necesita reglas de juego claras, España necesita una fuerza política, que es el PP, que afirme que con las cosas de comer no se juega!”, exclamó, para seguidamente señalar que esa seguridad es la que posibilitará que la recuperación económica llegue a todos los españoles.

Rajoy hizo hincapié en que “se cambia lo que no funciona” y “lo inteligente y lo razonable” es mantener “la misma política económica que nos ha llevado a superar la crisis”. “Si no quieren acordar, espero que cumplan la norma más importante que hay en la democracia, que es que dejen gobernar al que diga la gente, es decir, el que tenga más votos de los españoles”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
MFN/caa