26-J. Los partidos políticos coinciden en dar más protagonismo al farmacéutico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables del sector sanitario del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y PNV celebraron este jueves un encuentro en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en Madrid, en el que coincidieron en la necesidad de dotar de mayor protagonismo al farmacéutico y a la farmacia comunitaria en beneficio del paciente.
Presidentes de colegios de farmacéuticos y de sociedades científicas farmacéuticas compartieron el encuentro con los representantes de las áreas de salud de los cinco partidos políticos.
Según informaron en un comunicado, todos ellos coincidieron en la importante labor que desarrollan estos profesionales en la asistencia a los pacientes, por lo que consideran que se debe avanzar en la sostenibilidad de las farmacias permitiendo el desarrollo de nuevos servicios farmacéuticos como el seguimiento de la medicación o la prevención, así como formar parte activa en la coordinación de las estructuras públicas del sistema sanitario.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
ABG/caa