Brexit. Sánchez recalca que "la unión es un valor y la separación un problema", en Europa y en España

ALICANTE
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este jueves el voto a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE porque "no se entendería" ésta sin aquél, y porque "al final la unión es un valor y la separación un problema, tanto en Europa como en España".

En declaraciones a los medios en Alicante, por donde hoy pasa la caravana electoral socialista, Sánchez dio cuenta de la conversación telefónica que ha mantenido con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, también partidario de la permanencia en la UE.

Explicó que había deseado suerte a los partidarios del sí, porque esa suerte "es la de todos", y que todos los socialistas estaban "apoyando la causa de la permanencia".

Acto seguido, reflexionó que "muchos de los valores que sustentan y fundamentan la Unión Europea, la democracia y las libertades, vienen del Reino Unido", y que, por tanto, "no se entendería la Unión Europea sin el Reino Unido dentro".

Como último argumento, sentenció con resonancias al conflicto nacionalista en Cataluña que, al final, "la unión es un valor y la separación un problema, tanto en Europa como en España".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
KRT/gja