Aguirre sale en defensa de Fernández Díaz tras las grabaciones

- “Las conversaciones, cuando no son públicas, no tienen por qué ser publicitadas”, afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, salió este miércoles en defensa del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras la difusión de sus conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña para, presuntamente, atacar a políticos independentistas.

Para Aguirre, estas conversaciones desveladas por el diario 'Público' “no están hechas para ser publicadas”, al tiempo que resumió los hechos como “una autoridad hablando con otra autoridad” en el ámbito de lo privado. Asimismo, calificó de “intolerable” que esta conversación haya trascendido y sostuvo que no se le debe dar crédito al contenido de la misma.

“Las conversaciones, cuando no son públicas, no tienen por qué ser publicitadas”, insistió. También añadió que no se pueden hacer denuncias “sin pruebas”, y es que para la portavoz de los populares en Madrid las grabaciones, al ser “privadas”, no suponen ninguna “prueba”.

Por el momento, tanto PSOE como C’s, Unidos Podemos y otras formaciones políticas han pedido la dimisión del ministro en funciones por lo que consideran una conspiración contra líderes de CDC y ERC.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2016
GIC/caa