España condena el ataque contra el ejército jordano cerca de un campo de refugiados sirios

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español condenó “enérgicamente” este martes el atentado terrorista perpetrado hoy en la región jordana de Rokbane, cerca de un campo de refugiados sirios, que ha costado la vida a varios miembros de las Fuerzas Armadas de Jordania.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares y compañeros de las víctimas, al tiempo que deseó una “pronta y plena” recuperación a todos los heridos.

En ese sentido, España transmitió su solidaridad y apoyo al pueblo y a las autoridades jordanas en la lucha contra el terrorismo y mostró su confianza en que los responsables de este acto sean detenidos y llevados ante la justicia “cuanto antes” para responder de estos “actos criminales”.

Al menos seis soldados jordanos han muerto y otros 14 han resultado heridos en un atentado con coche bomba en la frontera con Siria. Jordania es uno de los países que integran la coalición internacional que combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), cuyos integrantes han amenazado a las autoridades de este país.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
MST/gja