26-J. Rivera responde a Sánchez que no entrará en un Gobierno con Podemos, porque sería un “cambio a peor”

VIGO (PONTEVEDRA)
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió hoy desde Vigo al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que no entrará en un Gobierno con Podemos tras el 26-J, porque traería a España un “cambio a peor”.

Rivera se refirió a esta cuestión antes de reunirse con representantes de los pescadores de Galicia para presentarles las propuestas de su partido referidas a este sector de la economía española.

Durante esta visita, el responsable de Ciudadanos fue preguntado por el hecho de que Sánchez dijera este lunes, en una entrevista en Onda Cero, que si es presidente tras el 26-J intentará formar un Gobierno "lo más representativo posible", por lo que incluiría a miembros de "las fuerzas del cambio", en referencia a Podemos y Ciudadanos.

“MULETA” DE PODEMOS

A este respecto, Rivera dijo que “nosotros no vamos a estar en Gobiernos de cambio a peor” y que el líder socialista “tiene que escoger qué quiere ser de mayor”, en referencia a si tras las generales del domingo intentará pactar con PP y Ciudadanos o con Podemos.

Por este motivo, reclamó a Sánchez claridad, ya que “no vale la ambigüedad, porque hay que gobernar España”. Remarcó que es “importante” que antes del 26-J el líder socialista diga por qué tipo de acuerdos se decantará una vez que se hayan celebrado los comicios.

Sostuvo que el PSOE debe optar en ser la “muleta” de Podemos como ya hace en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, o descantarse por que se forme en España “un Gobierno moderado, no extremista” con las formaciones constitucionalistas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
NBC