26-J. Rivera advierte a Rajoy: “Nadie es más importante que su país”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en Sevilla que tras el 26-J “algunos van a intentar jugar al bloqueo”, pero aseguró que “nadie es más importante que su país”, en referencia a que la formación naranja esté insistiendo en que Mariano Rajoy no puede encabezar el próximo Gobierno.
Rivera hizo estas consideraciones en el mitin que su partido celebró esta mañana en la capital hispalense, donde Ciudadanos coincide con Podemos, que celebra un acto encabezado por el ‘número dos’ de este partido, Íñigo Errejón.
El candidato naranja a la Presidencia estuvo acompañado en este mitin por el líder de su partido en Andalucía, Juan Marín, y por Virginia Millán, que encabeza la lista por Sevilla el 26-J.
En su intervención, Rivera defendió que su fuerza política “piensa más en España que en los sillones” y afirmó que “aquí no hay nadie imprescindible, empezando por mí”. “Nadie es más importante que su país”, afirmó en clara alusión a su petición de los últimos días de que Rajoy renuncie a encabezar el próximo Ejecutivo.
En este sentido, señaló que “España no se puede permitir otro bloqueo de seis meses”, aunque “algunos van a intentar jugar al bloqueo”, en referencia a que el presidente en funciones y el PP defiendan que el actual inquilino de La Moncloa debe seguir en su puesto si los populares son los más votados en las generales.
LOGROS EN ANDALUCÍA
Al mismo tiempo, Rivera se refirió a que para gobernar España “hay que prometer poco y cumplir mucho” y se preguntó si el país no tuvo ya suficientes “promesas incumplidas” con José Luis Rodríguez Zapatero y con el propio Rajoy.
En este sentido, destacó cómo Zapatero es el referente ahora de Pablo Iglesias, a pesar de los incumplimientos del expresidente socialista cuando gobernó. También respecto a Podemos, reprochó a la formación morada que quiera controlar a los jueces, la Policía y los espías, lo que prueba que lo que busca “no es un cambio; es utilizar las instituciones para asaltar el poder”.
Por otra parte, Rivera se refirió al trabajo que los diputados de su partido están haciendo en el Parlamento de Andalucía, algo de lo que dijo que hay que estar “orgullosos”. Resaltó cómo los parlamentarios naranjas han conseguido en un año de legislatura “más cosas que otros en treinta años”.
Aludió, en este sentido, a la rebaja del IRPF, del Impuesto de Sucesiones o a la presión para que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonasen sus escaños tras ser imputados en el caso de los ERE. Sobre esta renuncia, apuntó que se produjo porque “Ciudadanos se puso firme” y se lo reclamó al PSOE.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2016
NBC/caa