Meteorología prevé para mañana una bajada de temperaturas en toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El final de la Semana Santa coincidirá con un descenso "moderado" de las temperaturas diurnas en toda España, excepto en el oeste peninsular y Canarias donde el mercurio se mantendrá sin cambios, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los meteorólogos prevén además lluvias débiles en el extremo norte peninsular, Cataluña y Baleares, en la primera parte del Domingo de Resurrección, que se desarrollará bajo cielos poco nubosos o despejados en el resto de España.
No obstante, los canarios tendrán una jornada de "vientos fuertes con rachas muy fuertes" que también podrá llegar a puntos del noreste peninsular, donde se esperan rachas de "moderadas a fuertes".
En cuanto a la cota de nieve, lo previsto es que suba de los 700 a los 900 metros en el noroeste peninsular y de los 800 a los 1.200 en el noreste.
Ya el Lunes de Pascua, todavía festivo en algunas comunidades, Meteorología espera una situación anticiclónica en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2010
IGA/man