El Gobierno no se posiciona sobre la fusión de Gamesa con Siemens
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó este viernes hacer valoración alguna sobre la fusión de Gamesa con la alemana Siemens. “El Gobierno no valora decisiones empresariales”, sentenció.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría señaló que el Ejecutivo “se centra en fortalecer la inversión y los puestos de trabajo”.
La posible fusión de Siemens y Gamesa parece estar a punto de ser una realidad después de que la empresa española informara este viernes de que cuenta con las “aprobaciones corporativas oportunas” en relación con la potencial integración con el negocio eólico de la empresa alemana.
Gamesa, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicó que “los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados por las partes”.
A finales de enero las compañías reconocieron contactos para una posible fusión, con lo que el cierre de la operación se produciría tras cinco meses de negociaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
JBM/caa