26-J. El PP cree haber 'robado' votos a Ciudadanos y ve claro, a mitad de campaña, que sólo hay dos modelos: el de Rajoy o el de Iglesias
- Su estrategia seguirá siendo apelar al voto útil y presentarse como el partido de la moderación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP dice haber constatado durante la primera semana de ruta electoral por España que muchos de los votos que obtuvo Ciudadanos en las anteriores elecciones generales irán a parar al partido de Mariano Rajoy el próximo 26 de junio y su balance de mitad de campaña pone de manifiesto que “se han trascendido las propuestas para empezar a hablar de modelos”. En este sentido, los populares creen que la única alternativa al modelo de Rajoy es la del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Fuentes del PP valoraron de esta forma, en declaraciones a Servimedia, la situación de su partido de cara a la cita con las urnas, que tendrá lugar en nueve días.
Según dijeron, durante los primeros siete días de campaña, al hacer campaña en la calle, han constatado que muchos de los votos que logró la formación de Albert Rivera volverán al PP, porque “la gente no se fía de este partido y piensan que arriesgan demasiado”.
“De la misma forma que vemos gente que dice que votaba al PSOE y ahora va a votar a Podemos, también nos encontramos con personas que nos dicen que se enfadaron por la corrupción con nosotros, pero que ahora han cambiado de opinión”, explican los populares.
A su entender, al llegar a la mitad de la campaña “se ha puesto de manifiesto que se han trascendido las propuestas y hemos pasado a hablar de modelos”, porque “no hay encuesta ni partido político que no sepa que el modelo es el de Pablo Iglesias o el de Mariano Rajoy”.
El 26 de junio, insisten, los ciudadanos tendrán que elegir entre “el extremismo o la moderación”. “Estos días todos hacen estridencias para intentar ganar la partida, pero el PSOE perdió su oportunidad, ya no es una alternativa al PP, y lo es Podemos”, afirman, para agregar que la estrategia del PP en la otra mitad de la campaña seguirá siendo que “todos los moderados tienen que estar juntos” y que el voto útil es el del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
MFN/caa