Madrid. Abierto el plazo para solicitar las becas de libros de texto para el curso 2010-2011

- La Comunidad ha suprimido las ayudas para el segundo curso del segundo ciclo de educación infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros y material didáctico para el el próximo curso 2010/2011, que concluirá el próximo día 26. Entre las novedades de esta convocatoria, destaca la supresión de las becas para el segundo curso del segundo ciclo de educación infantil.

Con esta decisión, para el segundo ciclo de educación infantil (niños de 3 a 6 años) sólo se mantienen las ayudas para los alumnos matriculados en el tercer curso (5-6 años), que, además, para el próximo curso se han rebajado de 65 a 40 euros.

El Gobierno regional destinará más de 30 millones de euros a la convoctoria de becas para libros del próximo curso, que llegarán a más de 300.000 familias, las mismas que este curso, según informó el Ejecutivo de Esperanza Aguirre. En el curso 2009-2010 se dedicaron 30,8 millones a estas ayudas.

Las ayudas para el curso 2010-2011 irán dirigidas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en cualquiera de los cursos de educación primaria y secundaria, y en el tercer curso del segundo ciclo de infantil, de centros públicos, concertados y privados de la región.

El importe de las ayudas será de 110 euros para los alumnos matriculados en Secundaria y de 104 euros para los de Primaria, las mismas cuantías que para este curso, y de 40 euros para los de infantil, frente a los 65 euros de la convocatoria anterior. El pago de las ayudas se realizará a principios de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

De los 30 millones de euros presupuestados, unos 20 millones se destinarán a atender las solicitudes de las familias con menor renta. También tendrán prioridad las familias numerosas, las víctimas del terrorismo y las que han recibido ayudas este curso en la modalidad de beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Otra de las novedades de esta convocatoria de ayudas es la de que por primera vez se podrán hacer todos los trámites de solicitud de las ayudas de libros de texto de forma telemática ("www.madrid.org") y se podrá incorporar toda la documentación escaneada junto con la solicitud.

Además, ya no será necesario presentar el DNI o el NIE, sino que bastará indicarlo en la solicitud para su comprobación de oficio por parte de la administración educativa. Tampoco es necesario aportar el libro de familia si ya se aportó en una convocatoria anterior.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2010
NLV/man