Rajoy conversa con el Cermi Galicia un día antes de la concentración por el derecho al voto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, mantuvo este jueves por la tarde una reunión privada en Santiago de Compostela con representantes de diferentes ONG y entidades sociales gallegas, entre ellas el Cermi Galicia.
El encuentro ha tenido lugar horas antes de la concentración que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebrará este viernes frente al Congreso de los Diputados, con el fin de exigir el derecho al voto para casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que no lo tienen reconocido en la actualidad.
En la reunión también estuvieron presentes EAPN (la red gallega de lucha contra la pobreza), Cruz Roja, Cáritas, Cocina Económica, Fundación Emaús, Fundación Secretariado Gitano, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, Juan Soñador y Asociación Centinelas.
Fuentes del PP confirmaron a Servimedia después de la reunión que el Cermi Galicia transmitió sus ideas y preocupaciones al jefe del Ejecutivo en funciones y aseguraron que Rajoy “escuchó con atención y tendrá en cuenta sus propuestas”.
El objetivo de Rajoy, según dijeron las fuentes consultadas, es “facilitarle la vida al sector de población en el que se centran cada una de las asociaciones con las que se ha reunido”.
Por su parte, Rajoy trasladó a los distintos representantes sociales que desde que llegó al Gobierno “siempre ha prestado mucha atención a las personas más vulnerables y que, pese al duro impacto que ha tenido la crisis económica, nunca les ha dejado abandonados”.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
MFN/caa