Los concursos de acreedores aumentan un 13,7% en el primer trimestre del año

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el primer trimestre del año se presentaron un total de 1.590 concursos de acreedores, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2009, según datos publicados por el portal de Internet Webconcursal.

En concreto, en enero se registraron un total de 437 concursos de acreedores, en febrero 554 y en marzo un total de 600 procesos.

Los datos del primer trimestre del año triplican las cifras registradas en el mismo periodo de 2008, cuando el total de concursos presentados ascendieron a 405.

De los 600 concursos de acreedores registrados en marzo, 472 correspondieron a empresas y 128 a particulares.

Por comunidades autónomas, los peores datos en el primer trimestre del año se registraron en Canarias y en Galicia con un aumento de los concursos de acreedores del 117% y del 79% respectivamente. Por el contrario, en Asturias y Extremadura se registró una disminución del 45%.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2010
MFM/man