Brexit. Banco Sabadell dice que la convocatoria del referéndum ya ha desencadenado una "tormenta financiera"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, reconoció hoy que la sola convocatoria del referéndum sobre la salida o permanencia de Reino Unido en la UE ya ha provocado una "tormenta financiera" en el país que se ha contagiado a otros socios europeos.

En su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, Oliú apuntó que ya se han generado "tormentas financieras y por tanto ya está allí".

Por ello, dijo que "el día que se resuelva la incertidumbre", es decir, el día del referéndum, "pues ya veremos" pero "personalmente la salida creo que es una mala decisión para los ingleses".

Así, el presidente del banco subrayó que el 'Brexit', si se produjese, "introduce un elemento de incertidumbre" de cuál será la relación de Reino Unido con el resto de la UE. Entre los problemas que podrían producirse, Oliú citó efectos "sobre el papel de Londres como plaza financiera internacional".

Además, el primer ejecutivo del banco afirmó que un tema interesante después del referéndum sería qué hace la Unión Europea.

Preguntado sobre si Banco Sabadell podría verse afectado por el abandono de la UE, Oliú manifestó que se trata de un banco retail "y no está afectado por los cambios en los mercados de capitales".

En este sentido, Oliú confirmó que no tendrán problemas con su negocio en aquel país tras la adquisición del banco británico TSB. "No hay ningún riesgo significativo", concluyó Oliú.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
GFM/gja