26-J. Sánchez: “La principal diferencia con Pablo Iglesias es que yo quiero ser presidente del Gobierno y él, jefe de la oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que la “principal diferencia” que mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es que él aspira a ser presidente del Gobierno, mientras que éste desea ser jefe de la oposición.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sánchez subrayó que confía en que la “remontada” de los votantes socialistas se traduzca en un “referéndum por el cambio” que permita ganar al “único partido que puede acabar con la España de los extremos”.

En ese sentido, el líder de los socialistas dejó claro que las elecciones del próximo 26 de junio son “muy importantes”, ya que España necesita un Gobierno que se debe apoyar en tres ejes: el cambio, la aplicación de políticas socialdemócratas y el entendimiento, ya que ningún candidato conseguirá mayoría absoluta.

Esto le sirvió para presentar a Unidos Podemos y al PP como unos “extremos bien diferenciados en lo ideológico pero que coinciden en el adversario”: el PSOE, al tiempo que aseveró que considera “legítimo” que Iglesias bloqueara su investidura “pero no se puede confiar en quien pidió el cambio pero finalmente lo bloqueó”.

"GRAN PARADOJA"

Por ello, dejó claro que si los españoles otorgan su confianza a quienes “intentamos el cambio por el diálogo, no habrá terceras elecciones”, lo que le sirvió para censurar que la “gran paradoja” de Iglesias es que negándole ser presidente del Gobierno impidió que se pusieran en marcha muchas de las medidas que forman parte del programa de Podemos.

“La principal diferencia que tengo con Pablo Iglesias es que mientras yo aspiro a ser presidente del Gobierno, él quiere ser jefe de la oposición”, sentenció.

Respecto de las apelaciones al entendimiento que el líder de Podemos le hizo en el debate a cuatro del pasado lunes, Sánchez manifestó que Iglesias “tiende las manos hasta las elecciones; después vienen los vetos”.

“Iglesias propone algo imposible: superar en escaños al PSOE para derrotarlo y una gran coalición para ocupar el espacio de la izquierda”, comentó.

Por último, Sánchez dijo que para Podemos la celebración de un referéndum en Cataluña nunca va a dejar de ser un línea roja, al tiempo que no quiso pronunciarse sobre si se juega su futuro en estas elecciones.

“Un político siempre se la juega. Quien va a dibujar mi futuro son los votantes y los militantes. He demostrado que soy un político que cumple lo que dice y que no ha venido a perpetuarse”, remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2016
MST/caa