Rajoy: “No se puede construir sobre la base de ser negativo y cenizo porque es un freno a la recuperación"
- Dice que la “frivolidad y los inventos” de otros partidos “no son útiles” para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió este martes que en el debate ‘a cuatro’ se constató que el resto de candidatos a la Presidencia del Gobierno están empeñados en resaltar únicamente lo negativo y defienden un proyecto que es un “freno” para la recuperación económica de España.
Rajoy hizo estas consideraciones al participar en un acto público en el Parque de Aguadulce, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, donde se refirió al debate que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que, a su juicio, quedó claro que sólo el PP tiene un proyecto “en marcha” para consolidar la recuperación.
“No se puede construir sobre la base de ser negativo y cenizo. Ese proyecto es un freno a la recuperación de nuestro país y supone una marcha atrás después de los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer los españoles en los últimos cuatro años. Eso es lo que quedó claro en el debate”, resaltó el líder del PP.
El PP, continuó diciendo, va a “seguir apostando por la seguridad, la estabilidad, la certidumbre y por gobernar bien y enfrente solo está lo negativo y el desorden, pero vamos a superar eso y vamos a mirar el futuro con realismo y optimismo”. “La frivolidad y los inventos de última hora no son útiles para atender las necesidades de los ciudadanos”, remachó.
“¡Algo bueno pasará también en España!”, exclamó Rajoy, después de criticar que el resto de aspirantes a La Moncloa sólo se centren en “contarnos lo mal que van las cosas”. “A veces en vez de criticar al Gobierno, se equivocan y acaban criticando al país”, señaló.
“CHASCARRILLOS Y CRÍTICAS”
“Nosotros tenemos una ventaja, que lo que prometemos no son ensoñaciones, sino que prometemos lo que ya estamos haciendo: bienestar social”, resaltó, para seguidamente hacer hincapié en que España “se merece algo más que chascarrillos y críticas por parte de personas que no han gestionado un euro en su vida”.
Su gran objetivo si reedita su mandato, insistió, será la creación de empleo, porque sólo así “seremos capaces de mejorar las pensiones y dedicar más recursos a los grandes servicios públicos fundamentales”. “Lo que queremos hacer en los próximos cuatro años es lo que estamos viendo en los dos últimos años”, subrayó.
En esta línea, Rajoy reiteró que el PP va a estar con las necesidades de los ciudadanos porque conoce cuáles son y sabe hacerlo, a diferencia de algunos partidos “que se creen que todo se resuelve con un eslogan”. Entre sus otros objetivos para los próximos cuatro años, nombró también las políticas sociales, la defensa de la unidad de España y la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo.
El PP obtuvo el 20-D 2 diputados en Almería y, en esta ocasión, aspira a subir un diputado. El escaño que puede estar en juego es el de Podemos, que fue el último. Por ello, Rajoy se dirigió directamente a los cientos de almerienses que acudieron a este mitin en el Parque de Aguadulce y les dijo que tienen por delante “un futuro como ninguno” si gobierna el PP.
“Almería, como el resto de España, ya está viendo la luz al final del túnel”, indicó, para añadir que en esta provincia lo más importante es que se está reduciendo el desempleo, pero también que sus productos y exportaciones agrarias “cada vez irán a mejor”.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
MFN/gja