26-J. La Comisión de Racionalización de los Horarios lamenta que muchos españoles estén "cansados" por no adelantar el debate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) lamentó este martes que el debate entre los cuatro principales candidatos a las elecciones del 26-J no se celebrase entre las 21.30 y las 23.30 horas de este lunes, por lo que “mucha gente” tuviese que apagar la televisión.
Así lo manifestó a Servimedia el presidente de la organización, José Luis Casero, que aventuró que los políticos “deben estar muy descansados por sus horarios”, mientras los 46 millones de españoles están “cansados” porque no se adecúen los horarios con los europeos.
Desde su perspectiva, los invitados tenían que haber planteado “entre las reglas del juego” del debate, como lo hicieron con cuestiones como la ubicación de cada participante, la luz o los colores, haber comenzado sus intervenciones antes. “Habrían sido europeos también en este caso, como cuando hay Champions Leage”, comparó.
Por ello, Casero exigió “medidas concretas que no son tan difíciles” y que cumplan “el contrato que firman con sus potenciales votantes”, ya que los diferentes partidos incluyen medidas a favor de la conciliación en sus programas electorales.
CONCILIACIÓN
En esta línea también lamentó que sólo uno de los candidatos, Albert Rivera, citase la palabra “conciliación” y hablasen de “grandes temas generales que mediáticamente pueden vender más” en vez de un asunto como el de los horarios “que está en la calle y la sociedad padece”.
“La gente está cansada de seguir igual, que se nos etiquete con el ‘Spain is different’, cuando lo que queremos es ser diferentes en sentido positivo”, añadió, recordando a los candidatos que Ahroe va a seguir “apretando” porque este tema afecta a los 46 millones de españoles, “aunque parece ser que a la clase política no les afecta mucho”.
“La mejor política social que se puede llevar a cabo en este país es atacar de una vez por todas la conciliación que nos afecta como personas, como padres y como trabajadores. Atacar este tema es tener visión de Estado y liderazgo, objetivos a medio plazo y no cortoplacistas de obtención de votos”, revindicó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
AHP/gja