26-J. Iglesias dice que “ojalá” Unidos Podemos y el PSOE miren juntos “hacia delante” tras las elecciones
- Dice que se sintió “muy cómodo” en el debate 'a cuatro'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo tras el debate ‘a cuatro’ que se ha sentido “muy a gusto” y “cómodo” y que “ojalá” el PSOE y Unidos Podemos puedan mirar “hacia delante junto” tras las elecciones.
Iglesias hizo estas declaraciones tras el debate organizado por la Academia de Televisión en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con los líderes del PP, Mariano Rajoy; el del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Podemos agradeció a la Academia de Televisión la organización del debate e hizo extensivo el agradecimiento a los más de 500 periodistas que lo cubrieron. “Un debate siempre es una buena noticia”, dijo, para después manifestar que deberían ser “obligatorios” para todos los candidatos y “más frecuentes”.
Tras reconocer que se sintió “muy a gusto” y “cómodo” debatiendo, incidió en que sólo existen dos opciones de gobierno: o un Ejecutivo con el PP u otro en el que Unidos Podemos pueda “entrar” a gobernar.
En este sentido, insistió en que el Partido Socialista es su “aliado” y que tendrá que actuar como un “árbitro” tras las elecciones. “El futuro gobierno de España será resultado de acuerdos. Ojalá el PSOE y nosotros podamos mirar hacia delante juntos”, aseveró.
Asimismo, dijo que los socialistas “jamás” perdonarán al PSOE que permita un Ejecutivo del Partido Popular. “Toca sentarse, entenderse” para formar gobierno, dado que no va a haber mayorías absolutas tras el 26-J, reiteró.
Preguntado por cómo se ha tomado las acusaciones que recibió sobre la financiación de Podemos, afirmó que “cuando a alguien acusa de cometer un delito hay que responder con contundencia”.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
LDS/gja