Yihadismo. La Fundación Víctimas del Terrorismo condena a los que se amparan en un “ideario religioso” para cometer matanzas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, expresó hoy su total rechazo a aquellos que “intentan revestir sus sangrientas acciones con el ideario una creencia religiosa”.

Así lo señaló Blanco en un comunicado, quien condenó el “execrable atentado” que tuvo lugar este domingo en la discoteca Pulse de Orlando, en Estados Unidos, que provocó 50 muertes y 53 heridos.

“Nuevas pérdidas de vida a inocentes como consecuencia del fanatismo y la sinrazón de aquellos que intentan revestir sus sangrientas acciones con el ideario de una creencia religiosa”, señaló.

Blanco quiso trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, de manera concreta, y toda su solidaridad “con el pueblo americano”, en general. Destacó también que “las víctimas del terrorismo volvemos a mostrar nuestra total repulsa y rechazo a quienes pretenden con sus acciones sembrar el terror y el miedo”, en un momento en que la amenaza del terrorismo es global.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2016
PBR/man/gja