Las lluvias no estropearán la "madrugá" en el sur

MADRID
SERVIMEDIA

La tradicional "madrugá" cofrade que celebran numerosas localidades españolas esta noche, sobre todo en el sur, no se verá afectada por las lluvias, ya que se espera que predomine el tiempo estable en todo el país, salvo en el tercio norte peninsular.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Jueves Santo traerá precipitaciones débiles en Galicia que, de forma más dispersa, podrán afectar a otros puntos del norte.

Es posible que algún chubasco ocasional alcance los Sistemas Central e Ibérico y podrá nevar a partir de los 900 metros.

Las temperaturas diurnas registrarán este jueves un descenso ligero en el Cantábrico oriental y alto Ebro y pocos cambios en el resto del país, y habrá heladas en zonas altas de la mitad norte.

EL VIERNES, OTRO FRENTE

Un frente frío entrará por Galicia el viernes y atravesará la Península de oeste a este los días siguientes, alcanzando el Mediterráneo el domingo, día 4.

Las precipitaciones serán más frecuentes en el tercio norte y no se espera que alcancen el sur. La cota de nieve se prevé entre 700 metros en el norte y los 1.000 en el centro peninsular.

Las temperaturas subirán el viernes, y el ascenso será más acusado en el cuadrante noreste peninsular y Cantábrico oriental.

El sábado descenderán en el noroeste y el domingo lo harán de forma más acusada en el cuadrante noreste y área mediterránea.

Según Meteorología, el lunes predominará una situación anticiclónica en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones en todas las comunidades.

Únicamente se prevén intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, donde se espera viento fuerte de levante, y nubosidad de tipo medio y alto en Galicia, con viento del suroeste moderado en los litorales.

Las temperaturas registrarán un ascenso moderado salvo en el área mediterránea, donde no se esperan cambios.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2010
LLM/lmb/man