Un equipo español abre la primera clínica oftalmológica en Mauritania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Jorge Alió y Visión Corporación Oftalmológica han instalado en Nouadhibou (Mauritania) la primera clínica oftalmológica de toda la región africana, incluido Senegal y Mali, según han informado ambas entidades, que han enviado a la zona una expedición quirúrgica de nueve personas que ha operado de los ojos a 80 ciudadanos en una semana.
"Ha merecido la pena todo el esfuerzo de todos los integrantes de esta expedición y del resto del Proyecto Nouadhibou Visión, ya que hemos creado la primera clínica oftalmológica de toda la región africana, incluido Senegal y Mali", ha asegurado el doctor Alió a su llegada a España.
Que Nouadhibou cuente con una clínica oftalmológica supone "un gran salto para" este país tan desfavorecido, que va a contar a partir de ahora con una calidad asistencial semejante a la europea, explicó Alió.
Durante los siete días que ha durado el viaje a la zona africana de esta expedición, el equipo humanitario desplazado ha intervenido quirúrgicamente a 80 personas, "que han recuperado su capacidad visual", añadió el profesor Alió, quien subrayó que algunos de estos pacientes "presentaban casos muy graves de cataratas, que incluso les suponían prácticamente una ceguera total".
El Proyecto Nouadhibou Visión cuenta con la colaboración de las fundaciones Seur, Cajamurcia y Vistalia Albatera, que aporta las gafas necesarias, junto con el Rotary Club de Alicante, principal patrocinador oficial del proyecto.
Colaboran asimismo la Universidad Miguel Hernández de Elche, en apoyo del proyecto, además de las casas comerciales Alcon, Allergan, Imexclinic y Disa, que han donado el material para el programa.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
IGA/caa